Robert Lewandowski no recibirá el Balón de Oro de 2020. Ya es oficial, así lo ha confirmado el director del prestigioso galardón. El delantero polaco tenía la esperanza de tener en la vitrina de su casa el Balón de Oro de 2020. Pero no se va a cumplir.

“Puedo despejar las dudas y cualquier tipo de especulación, no estamos valorando concederle el Balón de Oro a Robert Lewandowski por el 2020. Como institución, tenemos nuestras propias normativas que respetamos rigurosamente”, afirmó en RAC1 Nicolas Manissier, responsable global del Balón de Oro que entrega a revista francesa France Football.

Forbes: Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo

Hace unas semanas el jugador del FC Barcelona se mostró inconformista cuando le preguntaron por esa temporada 2020, cuando todavía militaba en el Bayern Munich.

Publicidad

Tuve los mejores años de mi carrera en 2020 y 2021. Hace poco un amigo me envió estadísticas: marqué 100 goles en 85 partidos. Por supuesto, Me hubiera encantado recibir el Balón de Oro en algún momento. No es que esté enojado o nostálgico porque aún no he ganado este trofeo, pero siento que me hubiera tocado a mí en uno de esos dos años”.

“El de 2021 es de Lionel Messi. He oído que hay rumores de que el Balón de Oro 2020 aún podría entregarse con retraso. Ese año para mí fue sobresaliente, estuve en mi máximo nivel, lo ganamos todo. Digámoslo de esta manera: si recibiera el Balón de Oro 2020 cuatro años después, no me ofendería, sería un gran honor y aceptaría el premio”, sentenció.

En el 2020 no hubo ceremonia de dicho galardón debido a la pandemia del coronavirus, una excepción en la historia desde 1956 que se entrega dicho premio. En 2021 se retomó, con triunfo de Lionel Messi (superado por el argentino por el 1,23 % de los votos) de nuevo, como lo había sido en 2019.

Publicidad

“Es una noche especial para mí. Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Fuiste justo ganador, tendrías que tenerlo en casa también”, dijo ese día el argentino. La cuenta pendiente de Lewandowski sigue. (D)