La Premier League comienza a fijarse en las grandes joyas que tiene Sudamérica. Claudio Echeverrí se convirtió recientemente en nuevo futbolista del Manchester City de Pep Guardiola. La joya de River Plate firmó por 6 años y 18 millones de euros con el cuadro de los Citizens.

Ahora, varios clubes de la liga de Inglaterra siguen de cerca a otra de las nuevas perlas del fútbol sudamericano. Se trata de Óscar Zambrano, futbolista ecuatoriano de 19 años de edad que pertenece a la Liga Deportiva de Quito, pero que se encuentra en el radar de clubes como Manchester United, Luton Town y hasta el Bournemouth, este último poniendo una oferta sobre la mesa.

De acuerdo con Fabrizio Romano, el Bournemouth, cuyo dueño es el estadounidense Bill Foley, también propietario de Las Vegas Golden Knights, de la NHL, ya habría lanzado la primera oferta de $ 5,5 millones para hacerse con los servicios del mediocampista ecuatoriano.

Publicidad

Sin embargo, no serían los únicos clubes que se encuentran viendo de cerca a Zambrano. El Manchester United y el Luton Town también tienen en el radar a la perla ecuatoriana, esto de acuerdo con el medio argentino diario Olé.

¿Quién es Óscar Zambrano?

Zambrano es un volante que viene de disputar 46 partidos entre la liga ecuatoriana y la Copa Sudamericana 2023. Fue pieza clave en el título que consiguió su club, temporada que lo consagró y le permite soñar con cumplir su sueño de jugar en una de las mejores ligas.

“Óscar (Zambrano) es un chico joven, muy buen jugador. A pesar de que no dispone de muchos minutos en el club, cada vez que sale demuestra su nivel, lo hemos visto ya en la Selección sub-20. Es un chico que nos apetecía que estuviera en el grupo, también está bien para él formar parte de este grupo de jugadores” fue la descripción de Félix Sánchez Bas, seleccionador de Ecuador que lo convocó en las eliminatorias mundialistas del mes de noviembre. (D)