El lunes 10 de julio, desde España se confirmó que Miguel Ángel Ramírez, técnico que fue campeón con Independiente del Valle en la Copa Sudamericana en 2019 y que en la actualidad dirige al Sporting de Gijón, de la segunda división ibérica, había recibido una oferta para asumir el mando de Barcelona SC.

“Hablé hace unos minutos con Miguel Ángel y tiene una propuesta y ha tenido otras en este tiempo, y creo que eso habla de su nivel de entrenador y que está valorado fuera de Gijón. Honestamente (conozco) hasta ahí”, decía David Guerra, presidente ejecutivo del club.

Hora después, los medios españoles señalaron que el exestratega de los del Valle había rechazado la oferta canaria, que el miércoles anunciaron al uruguayo Diego López como su nuevo entrenador.

Publicidad

Ahora, el Real Sporting de Gijón realiza sus trabajos de pretemporada en México y Ramírez fue consultado por el interés que existió de los amarillos.

“Miguel Ángel no piensa en la salida del Sporting. Llega una propuesta muy importante a nivel económico y deportivo, como llegaron otras que nadie se enteró. Lo piensas, todo dentro de la normalidad, se especula mucho, pero el timing fue normal”, señaló el DT en declaraciones a la Televisión del Principado de Asturias. (D)