Con los primeros movimientos de pretemporada con Inter Miami CF, el técnico Gerardo Martino empieza a delinear lo que sería el equipo ideal para afrontar los diferentes torneos este 2024.

En la conformación de su escuadra, Tata adelantó lo que sería su línea de ataque, con presencia del ecuatoriano Leonardo Campana y la llegada del uruguayo Luis Suárez, con espacio para los dos, un cambio a lo que presentó en 2023, cuando se manejó con un punta.

¿A Leonardo Campana le espera la suplencia en Inter Miami con la llegada de Luis Suárez? En Gremio, el uruguayo jugó el 97,35 % del tiempo posible

Entre las interrogantes planteadas en conferencia de prensa al entrenador estuvo la relacionada a la conformación de su ataque, bloque para el que para esta temporada incluyó al uruguayo Suárez, una de las figuras que se suman a la MLS.

Publicidad

“Tenemos dos delanteros de altísima calidad como Luis Suárez y Leonardo Campana. Es posible que el equipo tenga posibilidades de juntar a ambos al mismo tiempo”, dijo el técnico argentino.

También el estratega comentó lo que sería su sistema defensivo, para el que dejó abierta la opción de jugar con dos o tres defensores centrales.

“Hemos trabajado con línea de tres, pero no quiero cerrarme a jugar de esa manera”, adelantó.

Publicidad

En medio campo comentó que ante la salida de jugadores cedidos a sus selecciones puede quedar el equipo descompensado por estas ausencias, “por lo que algún jugador en esa zona podría llegar a faltar”, indicó Martino, con opción para buscar más fichajes.

Con un panorama abierto para el lucimiento de toda la plantilla, Inter Miami trabajó el sábado por primera vez con todas sus figuras, los españoles Sergio Busquets, Jordi Alba, el argentino Lionel Messi y el recién llegado Luis Suárez.

Publicidad

Hay espacio para todos, “pero los lugares se ganan en el entrenamiento”, dijo el estratega que por las múltiples competiciones del equipo este año tiene en mente alternabilidad en el equipo.

“Hay demasiados partidos como para poder pensar en que absolutamente todos pueden llegar a tener su oportunidad”, apuntó. (D)