La prensa de Chile se mostró satisfecha con el empate a 1 que logró Cobresal ante Barcelona Sporting Club la noche del martes por el grupo B de la Copa Libertadores, en el estadio Zorros del Desierto. Los medios aplauden ese resultado contra los amarillos, de quienes antes de este encuentro comentaron que eran un “rival fuerte” por su historia en la Copa (dos veces finalista).

Y la alegría por ese resultado entre los hinchas de la escuadra de Calama, que es el actual vicecampeón araucano, se da porque a nivel local atraviesa una crisis: es el colista porque no ha ganado ningún partido en las seis fechas que se han disputado.

“Los hombres de Gustavo Huerta poco a poco se metieron en partido y fueron ganando terreno frente al cuadro comandado por Diego López (a quien etiquetaron como el peor técnico de la U. de Chile desde 1950)”, comenta el portal de Radio Cooperativa.

Publicidad

‘Hay que liquidar los partidos, ser más animales’, dice Diego López tras el empate Barcelona SC en Copa Libertadores

Con base en lo que se había mencionado en los medios de la nación sureña, López ratificó que en suelo araucano no le va bien. Ayer presentó un once inicial amarillo que careció de buen juego y ambición, y con una falta de efectividad en ofensiva.

“La imprecisión de ambos lados ayudó a mantener la igualdad. La mejor carga de los mineros fue un descuelgue de César Munder que acabó en un cabezazo elevado de Diego Coelho en inmejorable posición de frente al arco”, agrega.

Antonio Alvarez: ​Tragamos veneno al final, teníamos ahí los tres puntos por la victoria

A los 49 minutos, el delantero argentino Francisco Polaco Fydriszewski marcó para los toreros a través de un tiro penal, pero el equipo canario no supo cuidar su ventaja y el volante ofensivo Leonardo Valencia puso el empate.

Publicidad

Y culmina exponiendo: “Paradójicamente, Fydriszewski pasó de héroe a villano con una mano penal en el cierre del partido que terminó siendo clave”.

¿Cuándo vuelve a jugar Barcelona SC por la fase de grupos de la Copa Libertadores?

Diario La Tercera remarca: “Un empate que se festeja en el norte, pero que vuelve a evidenciar los problemas ofensivos de un equipo que marcha último en el torneo nacional después de un 2023 soñado, donde rozaron el título de Primera División”.

Publicidad

“Los de Guayaquil (que desde julio de 2023 son entrenados por Diego López, ex-DT de la U) estuvieron lejos de ser un equipo que sometiera a sus rivales”, destaca.

El próximo miércoles, Cobresal se medirá a São Paulo (19:30 de Ecuador) en el estadio Morumbi; y Barcelona recibirá a Talleres de Córdoba (21:00) en el Monumental Banco Pichincha. (D)