El próximo 16 de febrero arrancará en Quito la Liga Pro 2024 con el compromiso entre Liga de Quito y Macará, los vigentes monarcas de las series A y B, en su orden.

Miguel Ángel Loor, presidente de la organización del certamen nacional, refirió que su candidato para que se lleve la corona que pertenece a los albos es Emelec.

“A mí no me ha costado porque sigo siendo sincero. La gente, el hincha mezcla el fútbol o un partido con lo que pasa alrededor. Puedo ver un partido de Barcelona SC con cualquier equipo y puedo querer que gane Barcelona SC y eso no significa que yo quiera que el árbitro haga algo (a favor de los toreros), que el rival lo haga”, expresó.

Publicidad

“Yo llego a Liga Pro (a la presidencia) por Guayaquil City y cuando el equipo jugaba contra Barcelona SC, yo quería que el City lo golee, esa es la verdad”, añadió Loor en conversación con Federación Postera.

En ese contexto, el directivo recordó que la temporada anterior manifestó su deseo de que Liga de Quito gane el certamen y ahora su gusto va por el lado de Emelec.

“Me han pasado cosas, como por ejemplo, en las finales yo quiero que gane uno. El año pasado decía que ojalá sea campeón Liga y ahora quiero que lo sea Emelec”, contó.

Publicidad

“Pero no tiene nada que ver el sentimiento, yo toda mi vida crecí siendo barcelonista y eso no lo puedo cambiar jamás. Pregunten sobre todas las peleas que he tenido con los presidentes de Barcelona SC y en algún momento utilizan el último recurso (de decirme) tú no eres barcelonista. No pasa por eso”, concluyó Loor. (D)