La mañana y tarde del jueves en Samborondón, se realizó un Consejo de Presidentes de Liga Pro, para tratar el tema de deudas que mantiene la dueña de los derechos de televisión del certamen nacional, GolTV con los clubes.

Algunos directivo de los equipos se han quejado que la cadena tiene compromisos que no ha cumplido desde hace varios meses.

Sin embargo, ayer, al término de la reunión, Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, anunció que se tomó la decisión de dar un plazo de 15 días a la estación para que solucione el problema de cuentas pendientes.

Publicidad

“Luego de un extenso diálogo se ha deliberado el no terminar el contrato con GolTV, pero sí enviar una carta dándole 15 días para que cumpla con su obligación. Reconocemos la gestión que ha hecho GolTV hasta hoy”, decía Loor luego de la reunión, que comenzó a las 11:00 y duró cerca de cuatro horas.

Pero antes de la misma, en algo que se ha hecho costumbre, el titular de la organizadora del certamen, defendió a la estación televisiva, aún reconociendo que existen compromisos no cumplidos en el tema económico.

“Vamos a conversar, tenemos que analizar varias cosas, la deuda que existe no es producto de no me da la gana de pagarte. Hay movimientos en el mercado que hay que analizar, no es de locos. No es de criticar a empresas serias y grandes por criticar, hoy pueden ver el producto de LigaPro de los clubes por una de las mejores plataformas del mundo y eso hay que valorarlo, somos parte de un contenido espectacular”, decía.

Publicidad

“Siempre hay solución, ¿cuándo no hemos resuelto? Hoy no vamos a analizar propuestas, vamos a conversar de varias cosas y vamos a decir qué procede. Vamos a conversar”, añadió.

En este sentido también destacó que Paco Casal, propietario de la empresa televisiva del que dijo “nunca dirá” una “palabra negativa”.

Publicidad

“De mi parte, jamás van a encontrar una palabra negativa hacia Paco (Casal) o hacia GolTV, no existe y no hay forma. Vamos a acordarnos de un detalle. Muchos han leído o han escrito, ‘el fútbol ecuatoriano no vale eso (30 millones de dólares)’. ¿Cuánto vale? Y si es que vale menos, ¿por qué no aplaudimos a Casal que pagó más por 6 años? No les parece esa matemática, si vale menos y Casal pagó más por 6 años más, ¿no merece un reconocimiento?”, precisó.

Y prosiguió: “Eso no significa que estemos casados para la eternidad ni mucho menos, porque hay contratos que respetar. Hay que ser prudentes con empresas serias y grandes porque a mí no me gusta desprestigiar a nombres y empresas que han hecho bastante por el fútbol ecuatoriano”. (D)