Macará regresará a la primera división del fútbol ecuatoriano para la temporada del 2024. Los ambateños consiguieron el ansiado ascenso luego de haberse coronado campeones en la Liga Pro serie B con 64 puntos.

El conjunto de Tungurahua quiere realizar una gran campaña en su regreso a la serie de privilegio del balompié nacional, por lo que desde que comenzó la ventana de traspasos no ha dejado de anunciar refuerzos.

‘Sondeos’ desde Brasil por Ricardo Adé

El último en unirse a las filas del Viejo y Querido es Facundo Pons. Este viernes, el cuadro celeste anunció la contratación del delantero argentino, que viene de jugar en Arsenal de Sarandí.

Publicidad

Con $ 33 millones, Independiente del Valle es el equipo mejor cotizado de la Liga Pro: superó a Liga de Quito, Barcelona SC y Emelec, según Transfermarkt

“Bienvenido, goleador. Bienvenido al más grande del centro del país. Facundo Pons, delantero argentino. Deseamos éxitos, y a dejarlo todo por esta gloriosa camiseta”, publicó el club en sus redes sociales.

Este 2023, el delantero de 28 años disputó 22 partidos, marcó dos goles y dio una asistencia. No obstante, no pudo evitar el descenso del club albiceleste, ya que desde el comienzo del campeonato no logró conseguir la cantidad de puntos necesarios.

El futbolista se formó en el equipo del Viaducto y debutó en 2018. En busca de continuidad, también supo vestir a préstamo la camiseta de Deportivo Riestra, Quilmes y Alvarado, equipos del ascenso argentino.

Publicidad

La tarea de Pons será bastante complicada, ya que deberá llenar la vacante que dejó Facundo Callejo, infalible goleador y una de las figuras del equipo de Boris Fiallos que logró el ascenso; fueron 18 goles en 34 compromisos. (D)