Barcelona SC no estuvo a la altura de la situación y en el estadio Monumental Banco Pichincha igualó 1-1 con el Aucas por la decimosegunda fecha de la primera etapa de la Liga Pro.

El elenco torero tuvo un primer tiempo bastante irregular. La imprecisión en los pases fue su principal error: tanto Dixon Arroyo como Fernando Gaibor fallaron varias asistencias a sus compañeros.

Independiente del Valle remonta a El Nacional y se coloca como puntero provisional de la Liga Pro

Los orientales comenzaron a aprovechar las inseguridades de sus rivales y se volcaron al ataque, inquietando en varias ocasiones el pórtico defendido por el guardameta Javier Burrai.

Publicidad

¡Otra vez ‘san Pedro’ Ortiz! Emelec amargó a Liga de Quito con el empate a 2 en el estadio Rodrigo Paz, por la Liga Pro

La única buena llegada del cuadro amarillo llegó desde los pies de Gaibor. El centrocampista colocó un pase al vacío al atacante Francisco Fydriszewski. Este tiró de derecha, pero el remate lo contuvo Federico Lanzillota.

Jeison Media y Luis Cano, nuevamente, estuvieron encargados de manejar la zona ofensiva del Papá, y fue precisamente de sus pies de donde salió el primer gol del partido.

Tras una recuperación alta, en los tres cuartos de cancha rival, el cafetero logró asistir al ecuatoriano, que con un remate cruzado logró abrir el marcador para la algarabía de los hinchas orientales que se dieron cita al gramado.

Publicidad

Con muy pocas ideas y sin un juego claro, Barcelona se marchó al descanso con un gol en contra.

Para la segunda mitad, la temática fue la misma. Sin embargo, Aucas cedió un poco más de protagonismo a los locales y trató de defender en su cancha la ventaja que tenía.

Publicidad

Ante la necesidad de ganar, el técnico Ariel Holan decidió realizar cambios e ingresó a Damián Díaz y William Vargas a la cancha en reemplazo de Janner Corozo y Alex Rangel, que no habían tenido una buena actuación.

Con el ingreso del ‘10′, la sensación en los dueños de casa fue distinta. Díaz logró enlazar el medio campo con el ataque y Barcelona comenzó a llegar más al área rival.

A ocho minutos del final llegaría la recompensa del conjunto del Astillero. El Kitu logró manejar la pelota en el área y metió un gran centro para que Francisco Fydriszewski empatara las acciones.

Los canarios trataron de volcarse al ataque en busca del gol de la victoria, pero este no llegaría. Además, para mala suerte de los dirigidos por Holan, Aníbal Chalá salió expulsado tras una falta a Medina, arriesgándose, incluso, a cometer penal.

Publicidad

Con este resultado, Barcelona queda con 22 puntos, a 6 del nuevo puntero y gran ganador de la fecha, Independiente del Valle. Su siguiente rival será Cumbayá, en Quito, y luego jugará su encuentro diferido ante Liga de Quito. (D)