Con apuro cerró Liga de Quito el juego ante Libertad FC en Loja el juego postergado de la cuarta fecha de la Liga Pro. Los albos consiguieron ventaja de un 3-0 en la primera parte del juego, pero un bajón sufrido en el complemento y la reacción de los lojanos dejaron el marcador final en 3-2.

En 28 minutos Liga aparentaba tener el juego resuelto. Jairón Charcopa puso en ventaja a los universitarios a solo 2 minutos del inicio y al 28 firmó su doblete; por su parte, Michael Estrada anotó su primer gol con la camiseta azucena, lo que fue el 2-0 al minuto 17.

Marcelo Zuleta quiere tener a El Nacional ‘en lote de los importantes’ de la Liga Pro

En el complemento, Liga decayó en su accionar y permitió la reacción de los locales, que con Frangoy Zambrano (minuto 60) y Diego Ávila (68) recortó la ventaja.

Publicidad

El DT Josep Alcácer reconoció el bajón de los albos y exteriorizó el malestar por el mal accionar del equipo, aunque el resultado dejó “satisfacción” por acercarse al liderato de la tabla, aún con un juego pendiente.

“La primera parte del juego fue muy completa, entendimos bien la idea del partido que debíamos hacer, adaptarnos al rival, al terreno de juego y ser contundentes, creo que lo conseguimos, pero en la segunda parte no estuvimos al nivel que se espera de nosotros”, lamentó el estratega español.

Alcácer comentó lo que fue la charla en el entretiempo, con el mensaje de “mantener la dinámica, la intensidad de juego e intentar el siguiente gol porque sabemos que eso puede ser definitorio al final de la tapa, pero no acabamos de entrar bien, es verdad que estuvimos condicionados por la cantidad de cambios ante las lesiones, pero indiscutiblemente el desarrollo de la segunda parte del juego no fue la deseada”, indicó.

Publicidad

Pero el timonel albo dijo tener explicación para “los finales de infarto en los partidos”, casos como el de Libertad y Liga, que no pudo sostener una cómoda ventaja en el marcador, más con la diferencia de nóminas y los objetivos de cada plantel, entre unos que pelean el título y otros que van como colistas en la tabla con la aspiración de mantener la categoría.

“Cuando el marcador se va ajustando, el equipo que va atrás en el mercado da pasos adelante porque quiere conseguir algo que no tiene y el equipo que va adelante da pasos atrás porque cree que le pueden quitar algo que es suyo, solo así se explica muchas veces los finales de infarto en los partidos”, comentó el español.

Publicidad

Con el triunfo, Liga sumó 21 puntos y saltó al tercer lugar de la tabla para quedar a 2 unidades de Aucas, líder del certamen.

“Volvemos a casa con 3 puntos, algo que nos coloca en situación privilegiada, muy cerca de la punta, pero conscientes de que hay cosas que debemos corregir sobre lo que pasó en la segunda parte del partido”, cerró Alcácer. (D)