Dalo Bucaram Pulley, presidente vitalicio y gerente deportivo de 9 de Octubre, prefiere no pronunciarse en torno a las declaraciones que hizo Juan Carlos Pechón León, extécnico de los patriotas, sobre “jugadores problema” en la escuadra patriota, que se encuentra luchando por salvar la categoría en la serie A de la LigaPro.

“Con los jugadores que llegaron al inicio del 2022, igual seguía unido al grupo. Se alineaban a las propuestas. En el segundo semestre llegaron unos que no se alinearon para nada; algunos terminaron siendo un problema”, comentó el DT, quien fue cesado de la institución celeste y blanco el pasado 2 de agosto por malos resultados.

“Muchos decían que eran las grandes figuras, pero yo no lo pienso así. Una cosa es lo que se vive dentro del campo de juego, otra lo que se vive aparte”, añadió León en conversación con radio Redonda.

Publicidad

Ante la consulta de diario EL UNIVERSO al directivo, vía WhatsApp, este expresó: “Realmente prefiero no tocar el tema. Como dice un adagio: ‘Cada quien es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice’. Yo espero siempre que el tiempo sea el mejor amigo de la verdad”.

El entrenador tricolor también consideró que existió un mayor respaldo por parte de la dirigencia hacia los futbolistas que al cuerpo técnico. “Prefiero tener una buena persona sin mucho talento a tener un jugador con mucho talento y que sea mala persona. Veo que había más respaldo de la dirigencia a los jugadores que al cuerpo técnico”, añadió el apodado Pechón.

Las declaraciones de León, de 47 años, generaron una serie de especulaciones, porque el equipo octubrino se reforzó con doce elementos para la segunda etapa del campeonato, entre los que destacan el enganche Gabriel Cortez, el delantero Carlos Garcés, el extremo zurdo Jefferson Montero, Nixon Folleco y el volante uruguayo Joaquín Vergés.

Publicidad

De todos los futbolistas que llegaron al elenco patriota, solo el Loco Cortez, de 26 años, ha rendido en el torneo local: registra tres goles (con un doblete a Barcelona SC); además de dos en Copa Ecuador, en la que buscan clasificar a la final.

Montero, de 33, tampoco ha rendido: solo suma 143 minutos en cancha de 450 posibles, en los 5 duelos en los que ha intervenido. En la misma línea está Vergés, figura en la primera fase con Gualaceo, en el que llegó a anotar 9 tantos; pero con el equipo guayaquileño no se ha ganado titularidad en los 6 duelos en que ha actuado.

Publicidad

Y Garcés, quien llegó tras ser cuestionado por su pobre aporte en Barcelona SC, sigue teniendo una mala racha. No ha marcado goles en los 6 encuentros en los que ha participado. Solo tiene 322 minutos de juego.

9 de Octubre se encuentra en el último lugar de la tabla general de clasificaciones, con 15 puntos. Su próximo rival será Deportivo Cuenca, el domingo, a partir de las 19:00, en el estadio Los Chirijos de Milagro. (D)