El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera no le tuvo piedad esta noche al estadounidense Sean O'Malley. El oriundo de Chone, Manabí, aprovechó una caída de su rival para liquidarlo con un puñetazo y un codazo en el octágono del UFC Apex en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. La contienda por la categoría Gallo, en la que alcanzó su décima victoria en esta franquicia.

‘Chito’ Vera, de 27 años, se vengó de O’Malley (25), quien trató de desconcentrarlo para este combate con mensajes que publicó a través de las redes sociales.

Se acaba!!!! @ChitoveraUFC noquea a O'Malley en round 1! #UFC252 pic.twitter.com/LnZCJ2IlfO

A esto se suma que el estadounidense se tiñó el cabello con los colores de la bandera de Ecuador (amarillo, azul y rojo) para seguir calentando el ambiente. Sobre esta decisión de O’Malley, los comentaristas de la cadena internacional ESPN, quienes narraron la lucha, manifestaron que fue algo ‘inoportuno’, y que lo hizo para perturbar el entrenamiento del manabita.

Publicidad

Todo eso jugó no le funcionó al norteamericano. En los primeros minutos del combate, Vera se mostró cauto, estudió los movimientos de su rival, quien trató de hacer daño con rápidas patadas a las piernas del tricolor para desestabilizarlo, pero nunca logró su objetivo.

"Retenme otra vez y ya sabrán" dice @ChitoveraUFC tras vencer en #UFC252 pic.twitter.com/q28N2DMbdW

¡IMPRESIONANTE KO! ------

Y tras varios minutos, Chito comenzó el contraataque con violentas patadas hacia la parte superior del cuerpo de su rival y la cabeza. Por unos segundos puso a O’Malley contrata las mallas del octágono y logró salir luego de varios impactos en sus brazos, que lo dejaron desorientado.

Desde el octágono, @ChitoveraUFC ---- manda un poderoso mensaje a #Ecuador y todos sus fans latinos! #UFC252 #EcuadorConChito pic.twitter.com/rtfKIXLqmC

A partir de ese momento, el peleador de Chone tomó el control de la contienda y su contrincante -tras verse en apuros- lo intentó engañar con movimientos rápidos con sus piernas, y fue en un cambio de ritmo que se torció el tobillo derecho, a los 2 minutos y 45 segundos.

Publicidad

Vera no dudo y se lanzó con todo. Primero lanzó un derechazo que se llegó a escuchar a través del audio de la transmisión de televisión y, de inmediato, lo impactó con un codazo con el mismo brazo sobre rostro para alzar con el triunfo con el nocaut en el primer asalto.

O’Malley, quien mostró dolor y tuvo que pararse con ayuda para escuchar la decisión de los jueces, fue retirado en un camilla de la jaula. (D)

¡TREMENDA VICTORIA DE CHITO VERA! El ecuatoriano liquidó a Sean O'Malley en el primer round en el peso gallo con un ESPECTACULAR KO. #UFC252 #ESPNKnockOut. pic.twitter.com/9hxsuka6MK