20 películas para los amantes de los felinos en el Día Internacional del Gato

20 películas para celebrar el Día Internacional del Gato y recordar por qué son geniales
20 películas para celebrar el Día Internacional del Gato y recordar por qué son geniales
Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato y esta vez lo festejamos con 20 películas en las que se destacan con su audacia y belleza.
8 de Agosto, 2018 - 15h41
8 Ago 2018 - 15:41

En el antiguo Imperio Romano era considerado un animal casi sagrado y, en la actualidad, hasta se crean cafeterías en las que ellos son los principales anfitriones. Hablamos de los gatos, pequeños felinos que se destacan por su audacia, belleza y gran personalidad.

Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato y esta vez lo festejamos con 20 películas en las que ellos son la figura principal o tienen un rol clave y determinante en la trama.

1. ‘Un gato en París’ (Une vie de chat)

Una niña traumatizada por la muerte de su padre decide seguir a su gato por los techos de París y descubre que está involucrado en algo no muy bueno. Esta producción francesa estuvo nominada al Oscar como mejor película de animación en el 2011.

2. ‘Garfield: La película’ y ‘Garfield 2’

Si hablamos de gatos con personalidad, definitivamente Garfield debe estar en la lista. Este felino anaranjado lleva ya varios años como como el favorito de muchos. Nació como una historieta, pero en la actualidad hay series, películas y hasta videojuegos sobre las aventuras de este popular gato.

3. ‘Los Aristogatos’

 

Un gato callejero llega al rescate cuando un mayordomo amenaza la vida de una gata y sus cachorros. Esta es una tierna historia animada que se convirtió en un clásico de la animación.

4. ‘Keanu’

Un adorable gatito protagoniza este filme en el que se cruzan diversas historias, todas con la finalidad de recuperar al pequeño felino.

5. ‘Hombres de negro

El gato Orión posee el control del universo en su collar, por lo que se convierte en la clave del misterio a resolver de esta divertida película.

6. ‘El gato con botas’

Tras su gran debut en ‘Shrek 2’, este felino consiguió su propio filme, en el que volvió a fascinar a más de uno.

7. ‘Alicia en el País de las Maravillas’

Cheshire se destaca en esta película no solo por su gran sonrisa y variados colores, sino también por sus diálogos filosóficos con los que confronta a Alicia.

8. 'El gato en el sombrero'

Buscando diversión, un travieso felino irrumpe en el hogar de dos niños aprovechando la ausencia de la madre.

9. ‘El regreso del gato’

Una estudiante de una escuela secundaria encuentra un mundo mágico de gatos, donde empieza un gran aventura. En este filme, Estudio Ghibli sumerge a los amantes de los felinos en un ambiente de ensueño.

10. ‘Stuart Little’

Pese a que el personaje principal es un ratoncito, el rol de este gato hace más divertida la historia. Snowball desencadena una serie de sucesos fundamentales en las aventuras de Stuart.

11. 'Breakfast at Tiffany's'

Cuando se recuerda esta icónica película es inevitable recordar a Orangey, el hermoso gato que acompaña en varias escenas a Audrey Hepburn, quien interpretaba a la protagonista del filme.

12. ‘Como Perros y Gatos’

Mr. Tinkles desarrolla en este filme el que sería el suceso más importante en el mundo felino, la revolución contra los perros.

13. 'Alien: El octavo pasajero'

Jonesy, el gato naranja de la teniente Ellen Ripley, indiscutiblemente se convirtió en leyenda tras sobrevivir a la masacre del Nostromo.

14. ‘Oliver y su Pandilla’

Oliver, un inteligente y amoroso gatito, sigue al líder de una pandilla de perros callejeros que viven con un vagabundo llamado Fagin.

15. 'Un gato callejero llamado Bob'

Un hombre adulto, sumido en la depresión y la adicción, se encuentra con un gato callejero, ambos empiezan una serie de aventuras que cambia la vida de los dos.

16. 'El gato que vino del espacio'

Ha llegado un ovni a la Tierra y el gobierno confisca la nave, pero su piloto, un gato, logra escapar. Para poder volver a su casa tendrá que utilizar un collar con poderes especiales

17. ‘Las aventuras de Chatrán’

Chatrán, un tierno gatito que habita en una granja, vive varias aventuras junto a su mejor amigo, un perrito, cuando caen en un río que los arrastra lejos de su casa.

18. ‘La casa mágica’

La casa mágica es una película de animación que sigue a Thunder, un pequeño gato abandonado que busca refugiarse durante una noche de tormenta. Llega hasta una extraña casa en la que habita un viejo mago rodeado de deslumbrantes autómatas y artilugios.

19. ‘Mi papá es un gato’

Tom Brand, un hombre de negocios millonario que sólo vive para su trabajo y desatiende a su esposa y su hija, tiene un accidente al poco de comprarle un gato a un extraño individuo. Él queda en coma, pero su alma se transfiere al gato.

20. ‘Los gatos no bailan’

Danny un gato talentoso de Kokomo, Indiana, va hacia Hollywood a cumplir sus sueños de ser estrella de cine, por eso va emprender una aventura con la ayuda de sus nuevos amigos. (E)

20 películas para los amantes de los felinos en el Día Internacional del Gato
Mascotas
2018-08-08T15:57:20-05:00
Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato y esta vez lo festejamos con 20 películas en las que se destacan con su audacia y belleza.
El Universo