Premios Latinoamérica Verde serán del 14 al 16 de agosto en Puerto Santa Ana

premios-Latinoamerica-Verde-presentacion-7-ago-18-Bajana
premios-Latinoamerica-Verde-presentacion-7-ago-18-Bajana
José Javier Guarderas, gerente de Sambito, en la presentación de los premios Latinoamérica Verde (Andrés Bajaña).
7 de Agosto, 2018 - 12h29
7 Ago 2018 - 12:29

Una nueva edición de los Premios Latinoamérica Verde se desarrollará durante tres días en un escenario inédito: Puerto Santa Ana (centro-norte de Guayaquil) y contará con la exposición de 500 proyectos medioambientales.

Así lo anunció este martes la Fundación Latinoámerica Verde junto a autoridades locales. En el acto de presentación estuvieron José Javier Guarderas, gerente de Sambito; Bianca Dager, directora ejecutiva de los premios; Bolívar Coloma, director ambiental municipal; junto a directivos de Directv, sponsor del evento, y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Guarderas resaltó que Guayaquil se convierte en referente en temas ecológicos con estos eventos. En esta ocasión se inscribieron 2.733 proyectos provenientes de 713 ciudades; de esa cifra quedaron 500 proyectos y se clasificaron 31 como finalistas de diez categorías.

Por Ecuador hay dos finalistas. Constan 'Galápagos Verde 2050', de la Fundación Charles Darwin, clasificado en la categoría Agua, y 'Microfranquicias de Mujeres para Recolección de aceite usado de cocina (Arc y Piepper/PNUD/Conquiito)', en la categoría Desarrollo Humano.

El evento de inauguración será el próximo martes 14, a las 17:00 locales, en Puerto Santa Ana.

Entre las novedades habrá un espacio para mesas de negocios, la exposición de una casa sostenible, además de las charlas medioambientales y de sustentabilidad. El ingreso será gratuito, resaltó Dager, quien invitó a los guayaquileños a ser parte y conocer sobre proyectos provenientes de Colombia, México, Chile y otros países.

Latinoamérica Verde se extenderá hasta el jueves 16, cuando se premiará a los ganadores de las diez categorías. Esa cita de clausura será en el Palacio de Cristal (centro). (I)

Premios Latinoamérica Verde serán del 14 al 16 de agosto en Puerto Santa Ana
Ecología
2018-08-07T12:29:44-05:00
Ecuador tiene dos finalistas para esta edición de los premios.
El Universo