Por Dr. Leonardo López Guzmán
Médico alternativo Ms. SC. Q.F.

La dieta contemporánea de nuestras sociedades no es buena. Consumimos un exceso de alimentos procesados y refinados. Poca fibra y muchas sustancias químicas en ella. Poca agua y poco ejercicio suman al problema de nuestra toxicidad al no activar mecanismos de desintoxicación sin olvidar la contaminación ambiental.

Hay una tendencia a pensar que el hecho de purgarse será la solución para la eliminación de tanta toxicidad, pero el tratamiento debe ser continuo, parte de cambios en los hábitos de vida. 

Publicidad

A continuación veremos algunos mecanismos:

Plan 1: Dieta détox

- No compre los alimentos dañinos para su salud. 

- Si no los compra, no los consumirá:  embutidos, encurtidos, licores, jugos comerciales saturados en azúcar, alimentos enlatados (excepto, atún y vegetales),  alimentos preparados con harina y azúcar (galletas, dulces, bizcochos), gaseosas, bebidas energizantes, comida chatarra, alimentos fritos, lácteos, café. 

Publicidad

- En su lugar consuma jugos naturales diluidos, reemplaza los lácteos, por leche de soya o almendras. 

-El queso regular lo cambiamos por la variedad feta (leche de cabra), galletas reforzadas con fibra y bajas en calorías.

Publicidad

- Jugos naturales no endulzados. 

- Consuma gran cantidad de verduras y frutas. 

- Por supuesto, no olvide importantes cantidades de agua.

Plan 2: Infusión de la flor de la alcachofa combinada con boldo y llantén

Es una excelente manera de eliminar toxinas particularmente del hígado, es desinflamante. Un litro diario es una dosis apropiada. (O)

Publicidad