Dios, más que una compañía

Dios, más que una compañía
Dios, más que una compañía
Los religiosos llegan a ver a Dios como un amigo, literalmente, una relación sustitutiva que compensa las relaciones humanas.
Agencias-Redacción
12 de Septiembre, 2018
12 Sep 2018

Las personas religiosas que son solitarias se sienten menos aisladas que los ateos en la misma condición de soledad, porque Dios sustituye a un amigo, según una reciente investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Michigan, en EE.UU.

Las relaciones son clave para que los humanos nos sintamos motivados, conectados y nos den un sentido de propósito.

De acuerdo a dicho estudio, entre las personas que se sienten solas, es menos probable que aquellos que creen en una religión pierdan la voluntad de vivir porque su fe llena ese vacío; que aquellos que no creen en una divinidad.

De acuerdo al estudiante de doctorado Todd Chan, el autor principal de la investigación, Dios llega a ser visto literalmente como un amigo, por parte de los religiosos.

“Para los socialmente desconectados, Dios puede servir como una relación sustitutiva que compensa parte del propósito que las relaciones humanas normalmente proporcionarían”, explicó.

A esa conclusión llegó luego de tres estudios que involucraron a 19,775 personas, el último de los cuales se publicó en el ‘Journal of Personality’. La encuesta se basó en amistades, creencias, sentimientos de soledad y sentido de propósito. (F)

Dios, más que una compañía
Sociedad
2018-09-12T00:00:31-05:00
Quienes tienen fe, con menos riesgo de depresión
El Universo