Por David Fuentes
Coach fitness y nutrición

Con el tiempo se hará más fácil ir bloqueando esa mala actitud mental y llenar su cabeza de buenos pensamientos.

Esto es un ejercicio mental y mientras más veces lo intente, mejor lo hará.

Publicidad

3) Es importante estar rodeado de gente positiva en nuestra vida. Pero esto no es tan común como uno quisiera. Generalmente escuchamos más comentarios pesimistas o fatalistas que optimistas o motivadores. Así que haga oídos sordos a los pesimistas y aumente su conexión con gente positiva.

4) Lea libros o artículos de casos reales de éxito y de superación. Le permitirá entender la dinámica del pensamiento positivo puesto en acción ante diversas circunstancias difíciles, posiblemente más severas de las que le aquejan.

Eso le dará motivación y ayudará con técnicas y métodos para poner en practica en su vida esta forma de ver las cosas.

Publicidad

5) Si usted es creyente, sabrá que la FE es el origen del pensamiento positivo. Sentir la confianza de que un ser superior nos ayudará a salir de nuestros problemas es un verdadero aliento en momentos complicados, pero recuerde que nosotros somos parte activa de la solución y debemos convertir esos pensamientos y nuestra FE en 'acción'. Sin acción no hay logro ni meta que se pueda cumplir.

6) Ayude a otros a pensar en positivo. No deje nunca escapar la oportunidad de ser esa persona motivadora o positiva en la vida de los demás. No solo le dará satisfacción de ayudar sino también la visión para poner en práctica, en su propia vida, los consejos y perspectivas que pueda brindar a otros. (O)