Hoy se inicia la IV Feria Internacional del Libro en Guayaquil

Hoy se inicia la IV Feria Internacional del Libro Hoy se inicia la IV Feria Internacional del Libro
Hoy se inicia la IV Feria Internacional del Libro
El año pasado, la feria internacional del libro de Guayaquil recibió un total de 28.000 visitantes durante la muestra.
Hoy se inicia la IV Feria Internacional del Libro
María Fernanda Heredia. Javier Moro. Maritza Cino. Ricardo Liniers. Nerea Pérez de las Heras. Giuseppe Caputo.
5 de Septiembre, 2018
5 Sep 2018

La ciudad empieza hoy una nueva aventura literaria con su IV Feria Internacional del libro 2018 Guayaquil es mi destino para leer y crecer, que en esta edición contará con la participación de 6 editoriales, 14 librerías y 60 estands en el Centro de Convenciones de Guayaquil (en la av. de las Américas).

La cita, que arrancará al mediodía, contará además con catorce escritores internacionales y con España como el país invitado. Entre sus representantes en esta edición estarán los autores Javier Sierra, Juan Manuel de Prada, Javier Moro, Elena Medel, María Elvira Roca Barea, y Nerea Pérez de las Heras.

De los autores extranjeros también estarán Carmen Boullosa y Julián Herbert (México), Giuseppe Caputo (Colombia), Frank Báez (República Dominicana), Miguel Gane (Rumania), Alberto Mont (Chile), Ariana Harwicz y Ricardo Liniers (Argentina).

Aniversarios

‘La descendencia de Mary Shelley’ es la mesa redonda en la que se recordará a la autora inglesa de Frankenstein, a las 17:00 y 18:00, en el salón Los Presidentes.

Los 75 años de El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, también recibirán un tributo en esta edición y la zona infantil 2 estará dedicada a este libro con varias actividades.

El escritor chileno Roberto Bolaño es recordado por los 20 años de novela del género ficción Detectives salvajes. El viernes, de 17:00 a 18:00, se hará una mesa redonda sobre esta obra con la participación de Marcelo Báez, Daniela Alcívar y Santiago Vizcaíno.

El amante de lady Chatterley, novela erótica del escritor inglés D. H. Lawrence, cumple 90 años desde su publicación. El libro, que relata la existencia de un amor prohibido, será tema de discusión en la mesa literaria, el viernes de 18:00 a 19:00. Intervendrán en ella David Aguirre, Alicia Ortega y Cecilia Velasco.

También se recordará el centenario del nacimiento del autor ecuatoriano César Dávila Andrade, el viernes, desde las 19:00.

Los costos de las entradas para la feria son $ 2 y $ 4. (I)

48
escritores ecuatorianos

participarán en esta edición y presentarán también nuevas publicaciones.

80
actividades

se desarrollarán en este encuentro literario, entre conferencias, coloquios, lecturas, y otros.

6
homenajes

se harán este año por el aniversario de destacados escritores y novelas literarias.

Agenda

Salón José de la Cuadra
17:00.
En este salón del Centro de Convenciones de Guayaquil se desarrollará hoy un coloquio con Julián Herbert, a cargo de Miguel Muñoz.

18:00. Se realizará hoy el lanzamiento de Moneda al aire: sobre la novela y la crítica, de Leonardo Valencia, presentado por Joaquín Hernández.

19:00. Presentación de la obra Detrás del águila dorada, de Berónica Pozo Viteri, del programa editorial municipal.

Salón Medardo Ángel Silva
14:00.
En este espacio hoy se efectuará el maratón del cómic.

14:00. Coloquio ‘Influencias: súper (héroes)’. A cargo de Butaca Paradiso, Anggie Lainez, Eduardo Espinoza y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. (I)

Hoy se inicia la IV Feria Internacional del Libro en Guayaquil
Libros
2018-09-06T11:34:52-05:00
La muestra literaria se abrirá al público a las 12:00. Estará hasta el domingo 9, de 10:00 a 19:00.
El Universo