5 filmes ecuatorianos en Cinemamalecón

5 filmes nacionales en muestra local
Víctor Aráuz protagoniza la película Agujero negro, que dirige el cineasta quiteño Diego Araujo. Cortesía
4 de Septiembre, 2018
4 Sep 2018

Agujero negro, película dirigida y escrita por Diego Araujo, es una de las cintas que integran la muestra de cine ecuatoriano que se realizará durante este mes en las instalaciones de Cinemamalecón (en el malecón Simón Bolívar).

Anoche fue la premiere de este filme que tiene en su reparto a Víctor Aráuz, Daniela Roepke, Marla Garzón, Alejandro Fajardo y Cristina Morrison, y que fue denominado por David Obarrio, del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), como “una comedia sexy y extremadamente amarga”.

En esta producción se recrea la vida de Víctor, joven promesa de la literatura, que toma un giro cuando se entera de que Marcela, su pareja, espera un hijo suyo.

Araujo, cineasta quiteño, también participa en esta exhibición denominada Mes del cine ecuatoriano con Feriado, su ópera prima, que tuvo su estreno mundial en la Berlinale en 2014.

Esta película fue seleccionada por más de 60 festivales y vendida a 22 territorios.

 

El cineasta ecuatoriano norteamericano Johnny Obando dirige El buen Julio. Esta cinta de 72 minutos de duración presenta a un grupo de personas reunidas para contar sus penas. Actúan Jandry García, Karin Farfán, Michelle Prendes y Hugo Avilés.

Minuto final fue grabada completamente con drones. Este thriller policiaco tiene como protagonista a Leonardo, interpretado por Ricardo Velasteguí, un agente de Policía que busca hacer justicia a pesar de la corrupción que existe dentro de la institución.

La iniciativa de Christine de unir a dos jóvenes enamorados para revivir a través de ellos ese sentimiento es parte de la trama de Verano no miente, que dirige Ernesto Santisteban.

“Vamos a ser sede del Festival de Cine de Guayaquil, que estará en varios cines de la ciudad, nosotros seremos una de ellas. Se verán Verano no miente y Minuto final”, explica María Luisa Barrios, coordinadora de relaciones públicas de la fundación Malecón 2000.

Esta programación es parte de Lunes Culturales, de Cinemamalecón. Los filmes solo se proyectarán los lunes. La ciudadanía puede acceder a entradas gratuitas, auspiciadas por el Municipio, llamando a los teléfonos 256-3078, 256-3079 o vía WhatsApp 096-9274-561. También al correo lunesculturales@malecon2000.org.ec. (I)

5 filmes ecuatorianos en Cinemamalecón
Cine
2018-09-04T13:58:48-05:00
'Agujero negro', película dirigida y escrita por Diego Araujo, es una de las cintas que integran la muestra de cine ecuatoriano que se realizará durante este mes en las instalaciones de Cinemamalecón (en el malecón Simón Bolívar).
El Universo