Cita para hablar de la obra de Cazón Vera

31 de Agosto, 2018
31 Ago 2018

Amigos, colegas y seguidores de la poesía de Fernando Cazón Vera se dieron cita el pasado miércoles en el Museo Nahim Isaías, en Guayaquil. ¿La razón? Ser parte de un encuentro en el que su obra fue analizada y expuesta, mientras el autor contestaba algunas preguntas que la periodista Clara Medina le hacía sobre su producción.

Sus inicios, cómo dejó atrás una carrera en la agronomía, sus inquietudes políticas, sus no creencias religiosas, sus vínculos con otros importantes escritores ecuatorianos, entre otros temas, se abordaron en la segunda edición de ‘A vuelo de página’, un programa que busca la difusión de la literatura nacional.

El autor, nacido en Quito y radicado en la urbe porteña desde muy pequeño, partió con su intervención hablando de su adolescencia, época en la que ya se veía atraído por las letras. En 1957, cuando aún no llegaba a la mayoría de edad, publicó su primer poemario, una obra que buscó su inspiración en el ya formado Benjamín Carrión y que luego se convertiría en su gran amigo.

Cazón Vera recordó que con él y con otros autores de la época, como César Dávila, Jorge Carrera Andrade y algunos más, emprendieron proyectos que involucraban a la literatura, lo que ellos tanto amaban.

El ganador del Premio Nacional Eugenio Espejo 2018, por sus creaciones, habló además de cómo compagina su tarea poética con el periodismo, labores que –a su juicio– terminan siendo la combinación ideal para todo amante de las artes literarias. En la cita se vio la intervención de los escritores Sonia Manzano, Raúl Vallejo, Maritza Cino, Siomara España, Andrea Crespo y Jorge Martillo Monserrate. (I)

Cita para hablar de la obra de Cazón Vera
Libros
2018-08-31T00:14:10-05:00
Amigos, colegas y seguidores de la poesía de Fernando Cazón Vera se dieron cita el pasado miércoles en el Museo Nahim Isaías, en Guayaquil.
El Universo