Donald Trump acusa a Google de "manipular" con noticias malas sobre él

AFP
28 de Agosto, 2018 - 11h42
28 Ago 2018 - 11:42
Washington -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que los resultados de Google están "manipulados" porque las búsquedas de "Noticias de Trump" ofrecen siempre historias negativas sobre él, y se cuestionó si esto era ilegal.

El presidente ha atacado a los gigantes de las redes sociales estadounidenses en los últimos días por, presuntamente, censurar voces conservadoras, una acusación infundada pero ampliamente admitida por sus seguidores.

Lea también: Donald Trump contra prensa que le reclama libertad

"Los resultados de búsqueda de Google de 'Noticias de Trump' muestran solo la visualización/noticia de medios de noticias falsas", escribió el presidente en Twitter el martes.

"En otras palabras, lo han MANIPULADO, para mí y otros, por lo que casi todas las historias y noticias son MALAS. La fraudulenta CNN es prominente. A los medios republicanos/conservadores y justos los dejan fuera. ¿Ilegal?".

Según Tump, el "96% de los resultados de 'Noticias de Trump' son de medios nacionales de izquierda", a los que tilda de "muy peligrosos".

Lea también: Unos 200 periódicos en Estados Unidos planean expresar que 'la prensa no es el enemigo'

"Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy grave, ¡se abordará!"

Una encuesta del Pew Research Center publicada en junio reveló que el 43% de los estadounidenses cree que las principales firmas tecnológicas respaldan las opiniones de los liberales sobre la de los conservadores, y el 72% aceptó la idea de que las redes sociales censuren activamente sus puntos de vista opuestos. (I)

Donald Trump acusa a Google de "manipular" con noticias malas sobre él
Redes sociales
2018-08-28T11:42:30-05:00
De acuerdo al presidente de Estados Unidos, las búsquedas de "Noticias de Trump" ofrecen siempre historias negativas sobre él.
El Universo