La fotografía como medio de expresión del artista René Ponce en Guayaquil

La fotografía como medio de expresión de un  artista local
La fotografía como medio de expresión de un  artista local
La exposición 5 Contingentes, del artista René Ponce, se compone de siete obras, entre pinturas, objetos y fotografías. 
28 de Agosto, 2018
28 Ago 2018

Hasta este viernes, en la Casa Cino Fabiani, ubicada en el barrio La Peñas, estará abierta 5 Contingentes, la exposición individual del artista René Ponce. “Conociendo que todo trabajo artístico que convoque al territorio es una vivencia de campos sensibles, referidos al habitar y al emplazamiento en el paisaje natural, he tratado de elaborar un conjunto de obras que problematice la relación del hombre con el territorio macro (mundo, planeta, continentes, océanos) mediante una aproximación diferente a la habitual”, menciona Ponce.

Licenciado en Artes, Ponce señala que la producción ha sido desarrollada “bajo soportes sacados de la misma naturaleza, o visiones planetarias ligadas al material o a una imagen que se desestructura gracias al juego semántico, siempre ligadas al desplazamiento, al uso o a lo próximo”.

Añade que el análisis y la propuesta artística están realizados con base en un tipo de investigación exploratoria, descriptiva-interpretativa y explicativa. “En una variable de tiempo longitudinal y transversal, basada en fuentes documentales y trabajo de campo (expandido), que he aplicado a la realización de mis obras desde el año 2008”, dice. (I)

La fotografía como medio de expresión del artista René Ponce en Guayaquil
Cultura
2018-08-28T00:00:36-05:00
En la Casa Cino Fabiani, ubicada en el barrio La Peñas, estará abierta 5 Contingentes.
El Universo