Bandas de doce países intervienen en el undécimo Festival Internacional Quito Blues 2018. El evento es auspiciado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), institución que está cumpliendo 74 años vida institucional.

En el festival se presentan reconocidas bandas de Estados Unidos, Rusia, México, Guatemala, Costa Rica, Argentina, Paraguay, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y Ecuador. Este encuentro musical se realiza hasta hoy en la CCE y la entrada es gratuita.

El Festival Quito Blues es liderado por los productores generales Patricio Recalde y Margarita Altuna de Recalde, quienes mantienen este espacio dedicado al fomento y a la difusión del género blues ya por 11 años.

Publicidad

Esta cita multidisciplinaria e interactivo contará con una serie de conciertos, talleres, conferencias, clínicas musicales, poesía blues, fotografías, ballet blues, grafitis, y por primera vez el Primer Congreso Latinoamericano de Blues.

De acuerdo con la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el proyecto Quito Blues se ha convertido en el epicentro de uno de los mejores festivales de blues de Latinoamérica, valorado por artistas, público nacional y extranjero, y medios de comunicación. Su objetivo es posicionar un espacio que ponga en escena a bandas musicales, estadounidenses, europeas, africanas y de otras latitudes del mundo. (I)