Los consumidores actualmente son mucho más exigentes y preocupados por tomar las mejores decisiones de compra, por lo que relacionan el costo y el beneficio con todos los productos o servicios que adquieren. Latinoamérica está enfrentando un año lleno de retos, tanto en relación a cómo atraer a nuevos usuarios como en mantener a flote un mercado. Pese a ello, este es el momento para el surgimiento de productos innovadores en nuestra región, ya que las empresas y personas naturales buscan maneras diferentes de vender, comprar e innovar.

TIDco (The Innovation and Disruption Congress) es el congreso que reúne a líderes mundiales en innovación. Nació el año pasado como iniciativa del Banco del Pacífico para crear un espacio que permita al ecosistema local obtener ideas disruptivas de negocios y emprendimientos. En este encuentro, que se desarrollará el 15 de agosto próximo en el Centro de Convenciones de Guayaquil, se presentarán temas de suma importancia para todo empresario con nuevas ideas, desde modelos de negocios hasta innovadoras tecnologías para enfrentar los desafíos de nuestra época.

TIDco garantiza el camino correcto

La mejor estrategia que puede tener un emprendedor es la de acceder a información y conocimiento. TIDco se está convirtiendo en uno de los eventos de innovación disruptiva más importantes de Latinoamérica, apostando por temas de alto impacto para los empresarios de nuestra región. Para desarrollar un startup es fundamental conocer las nuevas tendencias y tecnologías que están cambiando el mundo, así como también los desafíos y amenazas que existen en nuestro planeta con el fin de desarrollar negocios que tengan alto impacto social, económico y medioambiental.

El congreso

Ser el primero no asegura nada porque el consumidor evoluciona cada vez más rápido y con él sus expectativas, ya que la transformación digital lo ha cambiado todo. Es por eso que es indispensable conocer el mercado en el que una idea se desarrollará, su cliente potencial y todos los cambios a los que ambos están sujetos. Debido a ello, el congreso contará con la participación de speakers internacionales que podrán dar una noción precisa acerca del uso de nuevas herramientas para la creación de emprendimientos interesantes y grandes ideas de negocios que pueden resultar exitosos en nuestro contexto.

Entre los conferencistas se encuentra Chip Conley, Asesor Estratégico de Hostelería y Liderazgo de la compañía AirBNB. Conley menciona que se pueden hacer grandes cosas con las oportunidades y herramientas que se tiene al frente, sólo se necesita ser más observador e integrador: “Hace 10 años no existíamos (la marca), hoy en cambio somos la principal compañía hotelera del mundo, ¿cómo lo logramos? Con tecnología, colaboración y un propósito movilizador”, menciona. También garantiza que el éxito de una compañía yace en confiar en el objetivo de la misma en cambiar y facilitar la vida de sus clientes.

Por otro lado, el congreso contará con la participación de Kevin Ashton, co-fundador de Auto-ID Center del MIT y fundador de 3 startups de mucho éxito en el mundo, como Zensi. Ashton es precursor de la idea de que el internet ha cambiado cómo los usuarios interactúan entre ellos e influido al 100% en sus vidas diarias, generando así el concepto “El internet de las cosas” (o IoT en inglés). Se caracteriza por generar predicciones de negocios e innovación tecnológica a lo largo de los años en base a sucesos actuales.

Al asistir a TIDco se podrán comprender las variables que se deben resolver para garantizar estar en el camino correcto hacia el desarrollo de un emprendimiento, la reinvención de una empresa o su modelo de negocios. La cita será a partir de las 08:00 y las entradas están disponibles en Ticketshow. La inversión es de $ 400, pero hasta el 9 de agosto el costo es de $ 380. (P)