Del 27 de agosto al 2 de septiembre el Perla Teatro, en Cotocollao, recibirá a Inés Pasic. La artista ofrecerá en el país un taller internacional intensivo de títeres corpóreos. Este curso está construido a base de su experiencia creativa de casi treinta años de trabajo en el campo del teatro de figura.

“Los fundamentos de su arte se encuentran en técnica de mimo y manipulación de títeres. La alquimia con la cual se han mezclado estos dos lenguajes han generado un estilo y forma que han hecho que el trabajo de Teatro Hugo e Inés y Gaia Teatro tenga cada vez más seguidores”, refiere la organización de este encuentro.

Señalan que este taller está dirigido a actores, mimos, titiriteros, bailarines y a quienes quieran desarrollar nuevas destrezas expresivas del cuerpo. Durará 21 horas.

Publicidad

En 1986, Inés Pasic fundó el Teatro Hugo e Inés. Se interesó en “las posibilidades expresivas de cada parte del cuerpo” y desarrolló “un estilo y lenguaje propio, combinando técnicas de manipulación, mimo y danza”. Con su elenco ha participado en más de trescientos festivales internacionales en Japón, Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Brasil, Argentina, entre otros. (I)