"¡Ayuda, me persigue una ardilla!", posiblemente estas fueron las palabras de un hombre que por pura desesperación llamó a la Policía de Karlsruhe, en el suroeste de Alemania, para alertar de que este animal le estaba persiguiendo sin descanso, informaron hoy las autoridades.

De acuerdo con el comunicado de la Policía, los agentes no lo dudaron mucho y enviaron una patrulla para acudir en su ayuda el jueves por la mañana. Cuando llegaron, la joven ardilla aún perseguía al hombre, indicó una portavoz.

La persecución solo terminó cuando la ardilla se durmió en algún momento. Las autoridades creen que este episodio se debió a que el animal buscaba un nuevo hogar.

Publicidad

"La ardilla será la nueva mascota, fue bautizada con el nombre de Karl-Friedrich", escribieron los agentes en el acta. Seguido del mensaje: "La ardilla se ha dormido a causa del susto".

La ardilla "Karl-Friedrich" fue llevada a la comisaria, donde inmediatamente se le buscó un hogar en un centro de acogida.

Según los activistas por los derechos de los animales, las ardillas jóvenes a menudo corren detrás de la gente cuando tienen un poco de hambre o necesitan ayuda. (I)