Cristina Duque, Solange Villavicencio, Ivonne Chica y Nadinka Flores son las protagonistas, esta noche, del recital ‘Ellas bailan solas’, que presentarán en la sala Demetrio Aguilera, en la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, en Guayaquil.

Estos unipersonales nacieron luego del seminario de montajes de solos de danza y teatro, que dirigió el maestro Wilson Pico, quien también está a cargo de la producción de esta muestra. En dicha capacitación desarrollaron la creatividad individual, el descubrimiento, encuentro y desarrollo de una manera propia de movimiento y expresión.

Por ello, ‘Ellas bailan’, trabajo individual, pero a la vez colectivo, ha tenido como reto fomentar la autodisciplina y la transformación del comportamiento cotidiano en escénico.

Publicidad

Duque presentará ‘Las cenizas de la luna’, una exploración desde la contemporaneidad sobre el hecho de la muerte, como metáfora de la vida. La obra conjuga la danza contemporánea, el teatro y el canto en una atmósfera extratemporal.

Villavicencio en cambio mostrará ‘Barduka contaminada’, a una mujer que vive en una ciudad mientras juega con los desechos de un sistema que está a punto del colapso.

Las oraciones, fe, letanías y esperanza en un mundo que la ha flagelado y marginado son parte de la vida de una mujer en ‘La feria de los des-hechos’, de Chica. Mientras que Flores, a partir de la lectura de La voz humana, de Jean Cocteau, explora la desesperada espera de una mujer que tiene toda su vida puesta en una última llamada telefónica.

Publicidad

La función será a las 20:00. Entradas: $ 10 y $ 8.

Mañana estarán en Paradero Arte y Café (Guayacanes 215-Urdesa central), a las 22:00. Entrada: $ 10 (I)