Para agosto, Muégano Teatro tendrá una variada oferta teatral. Charo Francés llegará con el estreno mundial de una obra sobre la guerra civil y el exilio; también se verá la actuación de Culebra cascabel; y el unipersonal de Ángela Arboleda.

Del jueves 2 al domingo 5 se pondrá en escena la obra salvadoreña Querencias, bajo la dirección de Charo Francés y la asesoría dramatúrgica de Arístides Vargas. Esta propuesta es ganadora de los Fondos Iberescena y escrita por una de sus dos actrices, Laia Ribera.

“Es una historia de dos mujeres, de dos generaciones, de una madre y una hija, de dos actrices, dos salvadoreñas, una guerra civil y una posguerra, de lo que pasó en nuestro territorio, en nuestras familias, en nuestros cuerpos. Un cara a cara con la madre-biológica y la madre-patria, una búsqueda para encontrar respuestas a la pregunta: ¿se puede volver del exilio?”, dice Ribera.

Publicidad

En tanto, el 8 de agosto “se producirá la tercera descarga de Culebra cascabel, ensamble lúdico experimental de Manolo Larrea, una experiencia casi única en la ciudad, por la clase de rigor y libertad que demanda de sus performers, en viaje constante entre la música y su propia presencia; entre su pertenencia a un colectivo y su indivisible individualidad; buscando propiciar un infrecuente contacto de cada espectadora y espectador consigo mismo”, explica Muégano Teatro.

Finalmente, el 17 y 18 Ángela Arboleda presentará su obra de narración oral Vuelos. Pensando para un público joven y “desde una mirada de género, en momentos en que resulta imprescindible cuestionar la realidad tal como nos la hemos ido contando y preguntarnos cómo queremos legarla”. (I)