En el marco del Festival Music for the Planet 2018, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), dirigida por el ítalo-argentino Dante Santiago Anzolini, acompañará en vivo a la proyección del documental Jane.

El filme es dirigido por el estadounidense Brett Morgen y la banda sonora es de Philip Glass. Jane fue nominada a los premios Grammy y Óscar.

El documental se basa en imágenes tomadas de los archivos de National Geographic para contar la historia de la primatóloga Jane Goodall, una británica desentrenada cuya investigación sobre los chimpancés desafió el consenso científico dominado por hombres en su época y revolucionó la comprensión del mundo natural.

Publicidad

Acompañada por la extraordinaria música compuesta por el legendario Glass, la película ofrece el retrato íntimo y sin precedentes de Goodall: una pionera que superó todo tipo de adversidades para convertirse en una de las conservacionistas más admiradas del mundo.

Durante los años 60, Goodall se adentró a la selva de Gombe (Tanzania), en donde estudió el comportamiento de los chimpancés.

Este documental sobre la científica, que rompió estereotipos en mitad de la selva, nunca fue proyectado ni en Ecuador ni en América Latina, por tanto es considerado de estreno absoluto en nuestro país, en las islas Galápagos, que se realizó en junio de este año.

Publicidad

El Festival Music for the Planet busca inspirar a la ciudadanía con música sinfónica, educando a través del arte musical y enfatizando en la importancia de la conservación del ecosistema. Fue creado por Anzolini. El espectáculo se realizará hoy, a las 20:00, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (av. Quito y Bolivia). Entrada libre. (I)