Por Dr. Leonardo López Guzmán
Médico alternativo Ms. SC. Q.F.

Una de las áreas más interesantes en el campo de la medicina moderna lo constituye la investigación sobre Células Madre (CM). Existen dos líneas de investigación muy claras: Aquella que se basa en el estudio de las de tipo embrionarias y aquellas que se centran en las Células Madre Adultas, generalmente de origen en la médula ósea o hematopoyéticas (en palabras simples, con clara inclinación a convertirse en elementos sanguíneos). El interés de ambas líneas es llegar al concepto de células  pluripotenciales, es decir, con capacidad de convertirse en múltiples tejidos u órganos.

Algunos científicos se ha inclinado por investigar las embrionarias, pero que traen consigo conflictos ético-religiosos de atentar contra la vida o la posibilidad de vida de un ser. Mientras que las CM Adultas son obtenidas del propio paciente. El rango de seguridad también es importante, las CM embrionarias al ser inyectadas se convierten  frecuentemente en teratomas (tumores), las CM adultas se transforman en tejido sano del paciente receptor. Las CM adultas se obtienen mediante cultivo en laboratorio de células propias del paciente o través de la liberación directa desde la médula ósea, ahí es donde participan los Liberadores de Células Madre obtenidos del AFA (Aphanizomenon Flos-Aquae) y tomados oralmente.

Publicidad

¿En qué enfermedades es aplicable éste método de curación? Prácticamente en todas: Parkinson, Alzheimer´s, artritis, cáncer, úlceras, esclerosis múltiple, diabetes, problemas cardiovasculares, gastritis, afecciones hepáticas y renales, etc. Se han observado resultados favorables en multiplicidad de escenarios clínicos y de investigación científica... (O)