La oficina del gobierno británico que investigó el escándalo de Cambridge Analytica ha impuesto una multa a Facebook de 500.000 libras (663.000 dólares) por no proteger la información de sus usuarios, informó este miércoles el presidente de la Comisión de Medios del Parlamento de Gran Bretaña.

Damian Collins dijo que la Oficina del Comisionado de Información (ICO por sus siglas en inglés) concluyó que Facebook “violó la ley al no salvaguardar la información de la gente”.

La compañía “ahora debe dar a conocer los resultados de sus investigaciones internas al ICO, a nuestra comisión y a otras autoridades investigadoras relevantes”, indicó Collins.

Publicidad

Facebook ha estado bajo escrutinio desde que se dieron a conocer acusaciones de que la empresa de consultoría Cambridge Analytica, con sede en Londres, utilizara información de decenas de millones de usuarios de la red social para ayudar a la campaña presidencial de Donald Trump en el 2016.

Las presuntas infracciones ocurrieron antes de la implementación de nuevas leyes de protección de datos de la Unión Europea que permiten multas mucho más grandes. (I)