Ya han pasado unos días y la ciudad está poseída por la publicidad. Avanzando por el malecón de Cannes, hacia la izquierda del Palacio de los Festivales, se descubren incontables espacios, donde distintas marcas vinculadas a la industria han desarrollado experiencias creativas para los asistentes al festival. Hacia la derecha, nos topamos con un muelle donde se encuentran enormes y lujosos yates, que hoy también sirven para ofrecer fiestas a los asistentes a toda hora del día.

El contraste en las calles es muy marcado, se ve a las personas que regularmente vienen a este glamuroso balneario francés, avanzando de forma pausada y elegante, impecables, sacadas de una revista, y por su lado se mueven de allá para acá hordas de creativos y publicistas de todas las nacionalidades, tamaños y razas que desordenan temporalmente la esencia del lugar. Pero todo esto es parte del espíritu que genera el Festival.

Con respecto a los premios entregados, la marca Apple ha tenido un protagonismo importante, alzando dos Grand Prix, el primero en la categoría Entertainment Lions for Music, con Welcome Home, de TBWA \ Media Arts Lab, Los Ángeles.

Publicidad

Lori Feldman, presidenta del jurado, dijo que su jurado primero tuvo que preguntarse si Welcome Home era un video musical o un anuncio, pero que finalmente “la música está en el centro, el complejo arte de la película es innegable y la marca participa de una manera única”. El segundo Grand Prix fue en la categoría Brand Experience & Activation Lions, con Today at Apple, desarrollada por Apple Cupertino, EE.UU.

Este es un ambicioso proyecto de retail, que consistió en redefinir la arquitectura y lo que sucede en el interior de más de 500 tiendas Apple, transformándolas en espacios pensados para crear y participar en comunidad a través de talleres, laboratorios y sesiones como Music Lab, Photo Walk, Kids Hour, entre otras opciones diferentes vinculadas a la creatividad. Como explicó Angela Ahrendts, senior vicepresident de retail de Apple, en este mismo festival con su presentación Reimaginando la experiencia de retail, “El retail no va a morir con las nuevas ventas electrónicas, pero va a evolucionar, no puede quedarse solo en vender. Lo más importante es la conexión humana y el espacio que generará estas interacciones”. Pueden seguir más noticias y los leones entregados en las redes de CannesLionsec.

Hasta mañana. (O)