Mañana empieza Cannes Lions. Hoy, la pequeña ciudad costera ya siente la invasión del calor y los publicistas se apoderan del Bulevar de la Croisette, esperando en pocas horas empezar esta fiesta de la creatividad.

El palacio de los festivales, el mismo que hace un mes recibió a directores y actores en el famoso festival de cine, abrirá sus puertas a la publicidad.

Por esas mismas escaleras empezarán a desfilar los mayores talentos de la industria, esperando levantar un león o por lo menos ser parte de un ciclo de conferencias imperdibles que estarán divididas en nueve ejes temáticos: Communication, Craft, Entertainment, Experience, Good, Health, Impact, Innovation y Reach.

Publicidad

Para los que no pudieron llegar, hay dos opciones para vivir de alguna manera esta experiencia. La primera es comprando el pase digital en canneslions.com, y por 99 euros ($114,88) podrán presenciar todas las conferencias, ceremonias de premiación, backstage y otros contenidos especiales.

La segunda opción es ver a través del canal de YouTube de Cannes Lions una selección de tres conferencias por día que serán transmitidas en vivo de forma gratuita, y que han sido escogidas por tres criterios: Marketer’s Pick, Editor’s Choice y Public Vote.

Para mañana lunes se podrá ver Public Vote: “I’m not sure I’m right, but Who is?”, Una sesión sobre resolución creativa de problemas con el fundador y presidente creativo de Droga5, David Droga.

Publicidad

Editor’s Pick: “The new normal?”, presentada por Jeff Goodby (Goodby Silverstein & Partners) y Michael Wolff, escritor, autor de Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, analizarán el futuro de la presidencia de Trump y el papel en evolución del periodismo en la era de las redes sociales.

Marketer’s Pick: “Accelerating Creativity in the Age of AI”, Jamie Mylord (VP of Deign de Adobe), Natasha Jen (Partner Pentagram) y Mario Kligemann (artista), conversarán sobre el impacto potencial de la inteligencia artificial en la creatividad. Pueden acceder a todo el programa en goo.gl/dbKYKX.

Publicidad

A través de esta columna iremos compartiendo diariamente las novedades del festival y haciendo un especial seguimiento a los ecuatorianos que participan en él. Hasta mañana. (I)