Una vez más, decenas de artistas se preparan para ser parte de una nueva edición del tradicional certamen pictórico organizado por la Dirección Municipal de Cultura. Se trata del Salón de Julio, que por 59 años ha acogido las diversas expresiones de nacionales y extranjeros, y que en este 2018 otorgará tres premios adquisición, cuyo monto total será de $ 20.000.

Las inscripciones a esta competencia que –según la organización– se ha establecido como uno de los concursos de mayor resonancia, expectativa y relevancia de las artes visuales del Ecuador, promoviendo y difundiendo la actualidad de la tradición pictórica nacional aún están abiertas y se mantendrán hasta el 28 de junio.

Una de las bases del Salón de Julio indica que se aceptará la inscripción de propuestas pictóricas en cualquier soporte. Sin embargo, el Museo Municipal previene que sus instalaciones no son del todo flexibles y que puede darse el caso de que una obra meritoria sea rechazada si existen dificultades para su montaje.

Publicidad

La temática y técnica es libre. “Sin embargo, debido a que las obras escogidas se exhiben en un espacio público, no se aceptarán propuestas cuyo contenido sea pornográfico, es decir obsceno, lo cual no impide manifestaciones de carácter erótico o desnudo”. Las obras propuestas artísticas se receptan en las oficinas del Museo Municipal de Guayaquil. (I)