Cientos de miles de personas se reunieron en la ciudad más grande de Brasil para participar en el 22do desfile del orgullo gay, considerado uno de los más concurridos del mundo.

Agitando banderas de arco iris en un ambiente de carnaval, los manifestantes desfilaron por la Avenida Paulista de Sao Paulo al son de la música que salía de 18 camiones.

Participantes de todas las edades, muchos de los cuales usaban pelucas brillantes, maquillaje y ropa multicolor, ocuparon más de 10 manzanas de extensión en las calles.

Publicidad

El desfile de este año se centra en las elecciones generales programadas para octubre. El tema es: "Poder para las personas LGBT. Nuestro voto, nuestra voz", dijo Claudia Regina, presidenta del grupo de derechos de los homosexuales que organiza el desfile,

El objetivo del evento “es alertar a la comunidad gay sobre la importancia de elegir cuidadosamente a sus candidatos”, dijo Regina en la página oficial del desfile en Facebook.

“Hemos conquistado muchos derechos y hay muchos más por conquistar”, dijo. No podemos perder lo que hemos logrado por causa de la ignorancia de los políticos. Juntos podemos promover un mundo más tolerante y respetuoso, con menos fobia LGBT”. (I)