Doce actividades de diversa índole, pero siempre relacionadas con la cultura erótica, se realizarán durante dos días, el viernes 8 y sábado 9 de junio, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión. El evento se denomina Gran Feria de la Cultura Erótica 2018 y es la segunda edición a año seguido que organizan la entidad y la Productora de Sentidos Ojo Cuadrado.

Durante la feria habrá poesía, cuento, música, fotografía, escultura, charlas educativas, conferencias, debates y demostraciones artísticas como baile y desfile en pasarela, todo en torno al arte erótico.

Lea también: Se seleccionarán 16 obras para el Festival de Loja

Publicidad

La muestra del colectivo Lasicalíptica ofrece representaciones del arte sexuado, con la participación de 16 artistas y agrupaciones.

Y con ocasión del encuentro, se efectuó ayer la apertura de la muestra colectiva Lasicalíptica 8, El orden natural de las cosas, en el lobby 2, del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. La inauguración de la muestra, abierta hasta el 17 de junio, será en el marco de la feria.

Lea también: Imágenes sueltas en obra pictórica

Publicidad

Entre los conferencistas estarán Daysi Guzmán, psicóloga, especialista en terapia de pareja y sexóloga clínica; Nuria Vanegas, médica terapeuta individual de parejas, familia y sexología; Natalia Sierra, catedrática de la Universidad Católica; Rodolfo Rodríguez, psicólogo y presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Sexología y Educación Sexual; Susy Hidalgo, sexóloga; Amaranta Hank, periodista, escritora y actriz de cine para adultos; Fernando Camacho, médico y sexólogo alternativo; Cristina Álvarez, escritora de relatos eróticos, cuentos y poesía; y Éric Chavarriaga, trabajador social.

El director de la Feria es Xavier Zapata, catedrático universitario, quien afirmó que el propósito de esta cita es manejar conceptos de respeto y tolerancia frente a los temas del erotismo y la sexualidad. El docente señaló que quieren “desde la cultura, aportar al conocimiento y al respeto de la diversidad”. (I)