Toda pareja que recién se casa tiene el sueño de envejecer y de construir proyectos de vida en armonía, "hasta que la muerte los separe", como lo prometieron alguna vez ante el altar. Sin embargo, por diversas circunstancias, muchas atraviesan conflictos y experimentan crisis en su vida conyugal que enseguida los hacen pensar que la única alternativa que tienen es el divorcio. 

Evitar que más parejas se separen es el objetivo del programa Retrouvaille, el cual ofrece consejería matrimonial con orientadores católicos capacitados para proporcionar las herramientas necesarias a las personas que están atravesando por algún tipo de crisis en su matrimonio. 

Según explica Sabrina Rojas, una de las orientadoras del programa, Retrouvaille es una palabra francesa que significa redescubrimiento. "Muchas parejas frías e indiferentes que han pensado en el divorcio, que han llegado a él, e incluso ya divorciadas o separadas han logrado superar sus problemas matrimoniales luego de participar en este programa", afirma Rojas, quien convoca a esta experiencia a todos quienes deseen hacer un intento por salvar sus familias. 

Publicidad

El programa se realiza en un fin de semana en pareja y una serie de 13 sesiones durante 3 meses.  "El objetivo principal del programa es reestablecer la comunicación en el matrimonio, entre marido y mujer y proporcionar una oportunidad de redescubrir al otro y examinar sus vidas de una manera nueva y positiva", señala Rojas.

El primer encuentro se realizará la semana del 8 al 10 de junio, para los interesados, pueden inscribirse en retrouvailleguayaquil@live.com o llamar a los teléfonos: 0993003469, 0999463716, 0988268419. (I)