El inglés es el idioma oficial de países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia y otras naciones que lo adquirieron como lengua colonial. Es considerado un idioma casi universal, ya que se ha convertido en la segunda lengua de la mayoría de la población mundial.

En números cuenta con 328 millones de hablantes nativos y cerca de 1.800 millones de personas lo hablan en el mundo. En internet es el más hablado de todos.

De ahí la importancia de que quieras o no debes aprenderlo sobre todo si quieres crecer personal y profesionalmente.

Publicidad

Ser bilingüe o políglota es algo más que positivo y la ciencia lo avala. Según un estudio de The Journal of Neuroscience, los adultos que hablan dos lenguas tienen mejor flexibilidad cognitiva, es decir, tienen más facilidad para adaptarse a una circunstancia nueva o inesperada que los adultos que solo hablan una lengua.

Por otro lado, cualquiera puede sufrir Alzheimer, pero los bilingües desarrollan esta enfermedad cuatro o cinco años más tarde que las monolingües, según descubrimientos de la American Association for the Advancement of Science.

Asimismo, cuando la gente piensa en otra lengua tiene más probabilidades de tomar una decisión racional en una situación problemática, según una investigación realizada en el 2012 por la revista Psychological Studies.

Publicidad

Entonces ¿qué estás esperando para empezar a aprender este idioma tan útil? ¿No tienes dinero?

Tranquilo. Diario SÚPER te da la oportunidad de autoeducarte en esta lengua tan necesaria.

Publicidad

Desde el próximo lunes 28 de mayo llegará la serie ‘Inglés para Todos’, una colección de 15 libros con 4 niveles (inicial nivel 1, inicial nivel 2, intermedio y avanzado). Está pensado para todos aquellos que quieren aprender inglés por su cuenta. El precio es $ 3,99 por libro. (F)