“Motivar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales para que presenten proyectos al Banco de Desarrollo del Ecuador, así como fomentar la articulación interinstitucional en el territorio” son los objetivos que se buscan cumplir con un taller de inventarios patrimoniales que se realizará mañana en Latacunga.

‘Taller de Fortalecimiento para la presentación de proyectos para levantamiento y/o actualización de los inventarios patrimoniales’ se denomina este encuentro organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, el Consejo Nacional de Competencias y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

En su web, la cartera de Estado refiere que la actividad es dirigida a las autoridades, directores, coordinadores y funcionarios técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de la Zona 2 y Zona 3 de Planificación.

Publicidad

El Banco de Desarrollo del Ecuador, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas suscribieron el Convenio para la entrega de recursos a favor de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales con el objeto de preservar, mantener y difundir el patrimonio arquitectónico, cultural y natural del cantón, señala la publicación del Ministerio de Cultura. (I)

Análisis
Especialistas

Encuentro
El taller se realizará mañana, de 08:30 a 15:00, en el Salón de la Ciudad del GAD municipal de Latacunga, ubicado en las calles Sánchez de Orellana y Ramírez Fita, en Latacunga, Cotopaxi.

Publicidad

Recurso
En la cita, se hablará del esquema a través del cual el Ministerio de Finanzas realizará el pago de los recursos a los GAD Municipales.