El término détox se volvió popular en los últimos años y no solamente a nivel nutricional, hoy implica al cuidado de los cabellos.

Junior Solano, estilista profesional explica que détox capilar es una fórmula que se crea para desintoxicar los cabellos de las agresiones químicas, procesos mecánicos y obstrucciones que tenga el cabello por el daño ambiental y las impurezas acumuladas.

“El objetivo de la desintoxicación es reestructurarlos, aportarles hidratación darles mayor volumen o simplemente extraer impurezas acumuladas del día a día”, mencionó el experto.

Publicidad

Consiste en hacer un champú y aplicar un tratamiento con partículas de té verde, jengibre o proteína de trigo para ayudar a restablecer el cabello. Para esto se sigue un ritual de lavado, acondicionamiento, hidratación y finalmente, se aplica un producto para mantener el peinado a lo largo del día. “Todas las mujeres tienen necesidad en su cabello. Resequedad, puntas abiertas, deterioro por daño químico y mecánico. Todos estos cabellos necesitan la desintoxicación, que ayuda a que se vea más brillante y saludable”, señaló Solano.

Así el cabello quedará más ligero y sin frizz.

El especialista recalcó que un champú no adecuado para determinado tipo de cabello también es un agresor porque lo reseca más. (F)

El lavado adecuado del cabello es pasando un día. Los rayos UV también agreden bastante a la fibra capilar. Hay que protegerla.Junior Solano, estilista.