Dr. Eduardo Santillán
Ph.D. Neuropsiquiatra-Terapeuta

La autoestima es una condición del ser humano muy necesaria y que requiere de constante atención, cada uno de nosotros debe cuidarla.

Es imprescindible que las esposas fortalezcan su autoestima por medio de sentirse amadas, comprendidas y valoradas por sus esposos. Una situación que hay que evitar a toda costa es ignorar lo que ella hace por verse linda para usted ¿Es permisible que en realidad un esposo no distinga que su esposa se hizo un cambio de peinado o que se ha arreglado los pies y las uñas? Si es muy probable que el hombre por su misma naturaleza masculina práctica tienda a reconocer y considerar más el conjunto que el detalle; pero esto no les impide percibir que hay algo diferente en el aspecto de su esposa. Solicítele a su esposa, que le exprese concretamente cuál fue el cambio que realizo: "¡Qué atractiva que te veo!” “¿Qué te hiciste?, te noto distinta" el solo hecho de darse cuenta que ella se realizó algo para lucir más linda la hará sentir muy bien.

Publicidad

Potencie su alegría diciéndole con agrado y seguridad mirándola a sus ojos y sonriéndole que se encuentra muy bella. Pero, ¿qué sucede si a usted no le agrada su nuevo estilo? Coloque en primer lugar el hecho de que ella se ha esforzado por desarrollar una nueva imagen para agradarle. Recuerde que lo más importante es que ella se sienta más alegre y satisfecha. (O)