Por Dr. Leonardo López Guzmán
Médico alternativo MS. SC. Q.F.

En la época de playa es cuando la mayoría de la población se preocupa del control de su peso. Como consecuencia aparecen a nivel mundial cientos de productos y sistemas que prometen alternativas para perder esas libras adicionales. No existe el método ‘mágico’ ni universal para que pierda libras de peso sin hacer nada. Todo sistema real se basa en suplementación, cambio de estilos de vida, ejercicio y descanso. Usted no puede esperar tomar una píldora y sin cambiar nada, perder peso corporal.

Para ser más exacto, las únicas tabletas que podrían hacerlo, son las tóxicas, aquellas sustancias que en las pruebas toxicológicas en animales, promueven la pérdida drástica de peso, porque están matando al espécimen. Ese tipo de drogas son generalmente usadas justamente como veneno.

Publicidad

Las dietas aquellas que se basan en el consumo de un único alimento (de las uvas, la papaya, naranja, avena, etc.) tampoco son un buen camino, pues carecen de todos los elementos necesarios para mantener la vida y salud. A nivel profesional no hablamos de dietas sino de cambios nutricionales que deben ser estables y mantenidos en el tiempo. Una alimentación basada en frituras, comida chatarra, azúcares, golosinas y alcohol, no va a dar como resultado un cuerpo con un peso saludable sino enfermo. (O)