Ecuador tendrá un lugar en las finales del Eco-reto 9.0 a celebrarse en abril en Lima, Perú. La lista de finalistas de esta iniciativa internacional, que incluye al proyecto ecuatoriano Comfy, fue publicada en días pasados en el portal de Young Americas Business Trust, uno de los organizadores.

Tres mil quinientas fueron las aplicaciones recibidas de toda América Latina y el Caribe para participar el Eco Reto 9.0, de la cuales los organizadores han escogido a 15 finalistas que viajarán con todo pagado a la gran final a realizarse en Perú el próximo mes de abril. El proyecto ganador recibirá 5.000 dólares como capital semilla para iniciar su negocio, entre otros beneficios. Las categorías participantes fueron nutrición, medio ambiente y mujeres.

Comfy, es el nombre del proyecto ecuatoriano finalista en la categoría Eco-reto Mujeres. Se trata de una línea de productos innovadores para la salud higiénica especialmente de mujeres que utilizan baños públicos. El producto son cobertores sanitarios impermeables, que han sido desarrollados con base biotecnológica, son antimicrobianos, orgánicos, biodegradables, y competirán con proyectos de Perú y Brasil.

Publicidad

El Eco-reto es una de las iniciativas dentro de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) que busca apoyar a jóvenes emprendedores de América Latina y el Caribe a desarrollar soluciones de innovación sostenible que respondan al contexto local y regional, de modo que se puedan convertir en negocios sostenibles.

La final del concurso, organizado por Young Americas Business Trust (YABT), PepsiCo y la Organización de Estados Americanos con el apoyo de Tesalia CBC en Centroamérica y Postobón en Colombia, se celebrará en el marco del V Foro de la Juventud de las Américas que constituye una actividad oficial de la VIII Cumbre de las Américas.

Los finalistas son:

Publicidad

Eco-Reto - Nutrición

- Aleph Agriplus - Haiti
- Filtrante de Mashua Negra - Perú
- Nigma - México

Publicidad

Eco-Reto - Medio Ambiente

- Bio Natural Cover - Perú
- Eknis: bioenergía rural sostenible - México
- Sorui - Argentina

Eco-Reto - Mujeres

- Comfy - Ecuador
- Epik Woman - Perú
- Projeto Gutta - Brasil (I)

Publicidad