Grupo de teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana festeja 55 años

Miércoles, 14 de Marzo, 2018 - 00h00
14 Mar 2018
Grupo de teatro de la CCE festeja 55 años
Grupo de teatro de la CCE festeja 55 años
(Tomada de casadelacultura.gob.ec) El Teatro Ensayo durante una de sus presentaciones.

Del 20 al 24 de este mes, el Teatro Ensayo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) visitará Loja, a propósito de los festejos por sus 55 años de creación. El teatro Benjamín Carrión será el escenario para este grupo que presentará obras con temáticas diversas que fomentan la imaginación, con contenido estético, según el sitio web de la CCE.

En el mismo portal oficial se indica que este grupo nació en diciembre de 1963, durante las fiestas de Quito. El nombre de Teatro Ensayo lo recibió en 1974 y desde ahí no ha parado la realización de espectáculos con temas político-ideológicos.

Las piezas que se presentarán en Loja tendrán dos horarios, a las 10:00 para colegios y a las 19:00 para el público general. Además habrá una exhibición fotográfica.

Las obras que se escenificarán son El éxodo de Yangana, Los minúsculos navíos navegando en la memoria, El canto esperpéntico y Los cuadernos de la Tierra. Participarán los actores José Donoso, Carlos Guamán, Valeria Brito, Alejandra Núñez, Viviana Muñoz, Geovanna López, Mellimton Oña, Freddy Taipe, Roberto Guerrero, Fausto Zanabria, Nina Manuela Oña, Jimmy Paredes y Karen Riera. Las coreografías están a cargo de Marisa Crétenier y la dirección general es de Antonio Ordóñez. (I)

Grupo de teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana festeja 55 años
Intercultural
2018-03-14T00:00:33-05:00
Del 20 al 24 de este mes, el Teatro Ensayo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) visitará Loja, a propósito de los festejos por sus 55 años de creación.
El Universo