La actriz Kylie Jenner ha marcado tendencias con técnicas como el contouring (esculpir la cara con la ayuda de luces y sombras) y el baking (afinar facciones), esta vez lo ha hecho de nuevo con el lip contouring, una técnica que tiene como objetivo resaltar el volumen de los labios de manera que se vean más voluptuosos.

Desde cirugías estéticas hasta estimulaciones con cepillo de dientes son los trucos y técnicas que se encuentran para aumentar el grosor de los labios, pero existe otra opción inmediata y sin dolor. Con herramientas que se usan a diario a la hora de maquillarse se puede lograr un efecto óptico que cumple el objetivo.

Luciana González-Rubio, nuevo talento en el arte del maquillaje, explica que antes de maquillar hay que tener los labios previamente cuidados para lograr un resultado óptimo. Este cuidado se basa en exfoliación dos veces por semana y humectación constante. Para la exfoliación se puede mezclar azúcar y miel y dar masajes de manera circular en el área.

Publicidad

Andrea Navarrete, maquilladora profesional guayaquileña, explica que para lograrlo hay varios trucos. Uno de ellos es marcar el contorno un milímetro por fuera del borde de los labios con el lápiz delineador, a continuación se aplica corrector de un tono más claro que la piel rodeando el paso previo.

La artista estética también señala que luego del labial deseado se puede colocar iluminador o sombra color perla en el centro del labio inferior, resaltando la sección más voluptuosa de la boca.

Otra técnica que menciona Navarrete es pintar (de afuera hacia adentro) con tres tonos del mismo color con los que se pueda crear un efecto degradé, siendo el primero el más oscuro. A esta técnica se le puede añadir el iluminador en el centro del labio inferior.

Publicidad

La especialista machaleña Belén Quevedo también menciona delinear por fuera del labio con corrector un tono más claro que el color de piel y aplicar un labial mate color piel, luego el tono deseado.

Además señala que para lograr un efecto natural ella usa un labial nude y en el centro de los labios bálsamo transparente. Esta táctica dará la ilusión de labios prominentes. Quevedo menciona que para tonos de piel morena ella recomienda colores uva y naranja; en cambio, para tonos de piel blanca y rosa sugiere tonos rojo cereza, nude y rosas.

Publicidad

Este maquillaje es recomendado para la noche, pues se prefieren tonos encendidos para crear el efecto deseado. (I)