El Municipio de Quito llevará adelante un Plan Integral de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico que incluye la peatonalización de vías, control del comercio informal, eliminación de grafitis, pintura de fachadas, rehabilitación de bienes patrimoniales y megamingas.

Estas acciones se emprenderán a propósito de que se celebrarán los 40 años de haber declarado a Quito primer patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.

El Cabildo quiteño informó que el 8 de septiembre de 1978, el Comité Intergubernamental del Patrimonio Mundial, organismo perteneciente a la Unesco, en su segunda sesión celebrada en Washington, Estados Unidos, inscribió a la ciudad de Quito como primer patrimonio cultural de la humanidad junto a Cracovia.

Publicidad

El Municipio impulsa, por ejemplo, la construcción del Paseo de las Siete Cruces, rehabilitación del centro comercial Pasaje Sanguña, construcción del Paseo de la Merced.

Además se trabaja en el mantenimiento preventivo correctivo de la Basílica del Voto Nacional, la rehabilitación integral de la Capilla de los Milagros y la conservación del retablo principal de la iglesia del Sagrario. Entre sus inmuebles están conventos, museos, entidades públicas. (I)