Al momento de su fallecimiento tenía 105 años (el 9 de febrero pasado) y aunque su luz se apagó, su legado perdura en los textos que desarrolló a lo largo de su vida. Es por ello que en la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, en Quito, se mantiene abierta una exposición de las obras del escritor otavaleño Gustavo Alfredo Jácome.

Se trata de 16 textos literarios y 14 didácticos que son custodiados y difundidos por el Centro de Información y Biblioteca de esa institución. En noviembre de 2009, Jácome donó estos libros a la universidad.

“De esta forma, el incansable trabajo del maestro, narrador, ensayista y poeta otavaleño perdurará a través de sus obras”, indica la entidad sobre esta muestra que puede ser disfrutada por estudiantes, maestros, investigadores y público en general.

Publicidad

De Jácome se puede destacar que fue invitado al Primer Congreso Mundial de Protección a la Infancia, realizado en Viena en 1952, donde se institucionalizó al 1 de junio como Día Internacional del Niño.

La exposición de la producción de Gustavo Alfredo Jácome estará abierta hasta el 29 de marzo, de 08:30 a 20:00 de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 14:00. El acceso a esta exhibición es libre. (I)