Viaje sin preocupaciones durante el feriado de canaval

Carlos Guadalupe
Sábado, 10 de Febrero, 2018 - 00h09
10 Feb 2018
Viaja sin preocupaciones
Viaja sin preocupaciones
Se aconseja usar puertas blindadas, o con dos puntos de cierre, y que no hayan espacios con el suelo; y ventanas con barrotes, cuyo espacio (entre ambos) no debe ser mayor a 12 cm.

Si en este feriado tiene planeado salir de viaje, sea precavido en cuanto a la seguridad de tu casa. “Ya sea para prevenir daños estructurales o para evitar la pérdida de sus bienes por robos o desastres naturales”, explica Fernando Miranda, director nacional de Indemnizaciones, de Seguros Equinoccial,

Sobre los dispositivos de seguridad, como cámaras, sensores, etc., el experto comenta que “son de utilidad siempre y cuando sean instaladas por personal autorizado; cuenten con mantenimiento y estén vinculadas a empresas que puedan reaccionar con rapidez ante cualquier situación anómala”.

Además, sugiere la ayuda de un tercero, familiar o vecino, para vigilar el hogar durante la ausencia. “Sin embargo, recuerde siempre informar... a sus cuidadores de todas las visitas que se esperen (de servicios de agua, internet, telefonía, electricidad o gas) para que los ladrones no traten de sorprenderlos fingiendo ser parte de alguna de estas empresas”.

El uso del programa ‘Encargo a domicilios’ es otra opción, en donde se puede pedir a las Unidades de Policía Comunitaria del barrio que vigilen las 24 horas del día sus viviendas. (F)

Evita contratiempos con tu vehículo

Además del mantenimiento del vehículo, una póliza de seguros para el automóvil puede evitar más de un contratiempo. Entre sus beneficios destacan la ayuda inmediata en caso de avería o accidente, traslado del automotor al taller más cercano, auto sustituto, asistencia legal ‘In Situ’, ambulancia y más. Tampoco olvides el botiquín, extintor, chaleco reflector y triángulos de seguridad.

Viaje sin preocupaciones durante el feriado de canaval
Familia
2018-02-10T00:09:07-05:00
En estas fechas, los robos a domicilios y accidentes de tránsito son muy comunes
El Universo