Crítica: María José Gómez y el mejor jazz histórico en Plaza Lagos

Sergio Pérez
8 de Febrero, 2018
8 Feb 2018

Por Sergio Pérez

Un repaso histórico al mejor jazz vocal, todo del siglo pasado, fue interpretado por María José Gómez, hermosa cantante con incluso entrenamiento en el campo lírico. Junto a Christian Jaramillo en el piano se acomodaron en Ciabatta de Plaza Lagos para empezar entonando They can’t take that away from me del histórico compositor George Gershwin, y toda la nostalgia de tiempos pasados en una relación amorosa expresada con letra de gran inocencia, muy propia de la época. En Yesterdays a continuación María José mostró excelentes registros medios sosteniendo en forma dramática, mientras que un niño se emocionaba con la música.

You’d be so nice to come home to de Cole Porter mostró poderosa interpretación en todos los registros pero As time goes by, banda sonora de Casablanca, resultó algo aburrida.

La vie en rose pero sobre todo Night and day estuvo estupenda en la más dinámica vocalización de swing jazz al estilo Frank Sinatra. Fly me to the moon, gran canción para una voz y un estilo masculino empezaba a mostrar pequeñas fallas en la pronunciación.

Cry me a river, de gran sensualidad, cortavena de Arthur Hamilton, fue lo mejor del pianista. Ya en Dream a little dream of me, de Andre Schwandt y Kahn, cancioncita clásica de jazz vocal con algo de ritmo en la vocalización, seguía mostrando la técnica depurada de canto con entrenamiento lírico de María José Gómez al vibrar con mucha estética y gran naturalidad.

Otro clásico, incluso para bailar, llamado Cheek to cheek de Irving – Berlín fue cantado con todas las inflexiones adecuadas y un piano de mucho ritmo.

Georgia on my mind, de origen afroamericano y por siempre asociado a Ray Charles, fue interpretado con mucho feeling del original, dejando al piano la mejor parte de la interpretación.

Stella by Starlight, asociada al estilo de Charlie Bird Parker y un estilo interpretativo de improvisación en el jazz de corte modernista, fue difícil de cantar y muy breve.

Summertime de George Gershwin, gran clásico también asociado a la cultura afroamericana con registros de Gospel Music, fue otro acierto de María José, que finalizó el recital histórico con Body and soul y todo el romanticismo exacerbado de otra época. (O)

Crítica: María José Gómez y el mejor jazz histórico en Plaza Lagos
Música
2018-02-08T00:08:36-05:00
El Universo