Dr. Eduardo Santillán
Ph.D. Neuropsiquiatra-Terapeuta

Podemos sentir con total convicción que la infidelidad es algo completamente perjudicial, pero aunque se diga a usted misma  “no quiero traicionar a mi pareja”, puede  caer en infidelidad a causa de su debilidad humana. Claro, lo que afirmamos no trata ni de lejos incentivar a la deslealtad de pareja, toda persona con un compromiso de noviazgo o matrimonial  debe hacer todo lo posible para resistir la tentación de adulterar,  por lo que es saludable reconocer que incluso los  mayormente fieles entre nosotros, los más decididos por la lealtad a nuestra pareja, podemos estar expuestos a ser tentados o a caer en infidelidad.

Si usted cree sinceramente que la infidelidad marital es algo nocivo, sin embargo siente una tentación real y grande para ser infiel, es imprescindible tomar medidas adecuadas para no caer.

Publicidad

1. Esforzarse constantemente con vigor. No es una fórmula mágica, ni de gran agrado para quien lucha con ella misma, pero  es vital no menospreciar su propio poder para resistir la tentación a base de fuerza de voluntad. Claro, nuestra fuerza de voluntad no es total ni  ilimitada, se puede agotar fácilmente por otros esfuerzos mentales, emocionales o físicos. No obstante, es posible aplicarla con éxito  en muchos casos, y cuando otros métodos alternativos  no estén  a su alcance, su voluntad, es lo mejor que posee.

2. La evitación. Esta es una  estrategia principalísima, pero fácil de descuidar su indiscutible valor. Generalmente la fuente de tentación es una persona en particular, y no toda la gente que usted considera atractiva, pero en realidad, aquella persona es probablemente alguien que es difícil de evitar.  (O)